martes, 17 de marzo de 2015

(Book Review) Teaching crowds: learning and social media


Reseña publicada en Campus Virtuales:
Avello-Martínez, R. (2014). [Revisión del libro: Teaching crowds: learning and social media. Dron, J. & Anderson, T. AU Press: Athabasca University (2014)]. Campus Virtuales, 3(2), 117-118. http://www.revistacampusvirtuales.es/images/numeros/5.pdf


Dentro de la investigación en educación, indudablemente la educación a distancia en línea es una de las áreas de mayor interés para los investigadores, en especial por el desarrollo e influencia que han ejercido los avances de las tecnologías en la educación y particularmente las herramientas basadas en internet como la web 2.0 o social, que rápidamente se integran a los entornos de aprendizaje de cada individuo tanto en entornos formales como informales. Además, esta área de la educación, presenta diferentes aristas dentro las que se han destacado el aprendizaje utilizando los dispositivos móviles, el e-learning, los entornos virtuales de aprendizaje, las redes sociales, los entornos personales de aprendizaje, etc.
En esta línea se encuentra esta obra, Jon Dron y Terry Anderson, autores de este libro, llevan varios usando y creando software social en los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que les permite plantear sus propias propuestas y modelos para comprender cómo los individuos aprenden dentro de la multitud a través de los medios sociales.
LEER COMPLETA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario