lunes, 17 de marzo de 2014

366-días (solo 366 entradas): Reestructurando mi Sistema personal de aprendizaje...

366-días (solo 366 entradas): Reestructurando mi Sistema personal de aprendizaje...: Por Carlos Bravo



Con cada nuevo semestre universitario me doy a la tarea de revisar y acomodar mi sistema personal de aprendizaje. Es tan grande el caudal de información que al unirlo a las nuevas herramientas me obliga a la revisión permanente de las formas de aprender. En un anterior comentario en este blog señalé que en vez de centrarnos en los Entornos personales de aprendizaje, consideraba más oportuno considerar estos como un sistema. 

En la literatura pedagógica actual es común encontrar abundantes referencias a lo que se denomina Personal Learning Enviroment (PLE) lo que significa en castellano “Entorno personal de aprendizaje”. Stephen Downes, considera: “…el PLE como aquel entorno diseñado para estimular el aprendizaje a través de la inmersión en una comunidad, y no a través de una presentación de hechos”[1]. Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario